info@bbs.edu.do 809-468-4234
AEP

Programa de Educación Avanzada

Inicio >Educación Avanzada

¿Qué es el Programa de Educación Avanzada (AEP)?

Este es un programa extracurricular que ofrece servicios para estudiantes con dificultades dentro del aula. Este programa proporcionará a cada estudiante apoyo y servicios individualizados para ayudarlos a alcanzar las metas creadas por el maestro, los padres y el maestro AEP.

¿Qué tipos de servicios recibirá mi hijo cuando se inscriba?

Cada estudiante recibirá un plan de educación individualizado que establece objetivos a corto y largo plazo, un plan de programa y una hoja de seguimiento de progreso para que los padres puedan ver el crecimiento que está haciendo su estudiante.

Los objetivos se crearán como colaboración entre padres, maestros y el maestro AEP. Los padres deben aprobar las metas antes de que se implementen en el programa.

Como un apoyo adicional para cada estudiante, el maestro de AEP colaborará con el maestro del día escolar regular de los estudiantes haciendo sugerencias sobre qué tipos de técnicas y procedimientos pueden ayudar a su estudiante a tener más éxito dentro del aula cada día escolar.

El maestro de AEP trabajará con cada estudiante para alcanzar objetivos individuales que pueden incluir, entre otros, aumentar la capacidad de atención, mejorar las habilidades sociales, mejorar las habilidades del lenguaje, mejorar las habilidades motoras finas o gruesas y mejorar las habilidades académicas.

¿Cuándo tiene lugar el AEP?

Habrá dos sesiones de AEP cada tarde de lunes a viernes.

Sesión 1-2:00-3:30

Sesión 2-3:45-5:00

¿Quien califica?

Los estudiantes con cualquier tipo de necesidad especial califican para este programa. Esto incluye, entre otros, un diagnóstico de autismo, TDAH o cualquier tipo de síndrome.

¿Pueden asistir los estudiantes no matriculados en BBS?

¡Si! Si alguien que conoce tiene un estudiante que podría beneficiarse de la inscripción en este programa, simplemente haga que llame a BBS y configure una evaluación para determinar la calificación de su estudiante.

Mi hijo/a no tiene diagnóstico, ¿todavía puede calificar?

¡Si! Los estudiantes cuyo progreso académico se ve afectado por retrasos importantes académica, social o emocional aún pueden calificar para este programa.

¿Quién enseñará el AEP?

BBS tendrá a Whitney Jones, la maestra actual de K4, trabajando como maestra de AEP cada tarde. Whitney es maestra de educación especial con licencia en el estado de Carolina del Norte. Ha trabajado durante 2 años como maestra de educación especial en los Estados Unidos, trabajando con estudiantes que van de leves a severos. También ha trabajado con estudiantes con necesidades especiales durante 6 años. Ella está calificada para enseñar tanto el plan de estudios general como para adaptar el plan de estudios para satisfacer las necesidades de estudiantes individuales. Whitney tiene una amplia experiencia en la modificación de la conducta y trabaja con estudiantes con habilidades lingüísticas limitadas. Whitney fue galardonada como maestra de BBS del mes en septiembre de 2014.

Ven a hacer un recorrido por el campus

Estamos abiertos de Lunes a
Viernes a las 7:45 a.m. y a las 4:00 p.m.
excepto en días festivos.

Bavaro Bilingual School

Boulevard Turistico del Este
Av. Estados Unidos, frente al hotel Iberostar,
República Dominicana 23000

Teléfono: +1 809-468-4234
Email : info@bbs.edu.do

Más información

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Mensaje